vamos a combatir la celulitis de forma sencilla y practica

Si hay algo que como mujeres nos preocupa, incluso, se vuelve un dolor de cabeza para nosotras es el tema de combatir la celulitis, todas las que sufrimos de su no tan grata presencia en la piel quisiéramos no tenerla, verla, ni mucho menos tener que lidiar con sus consecuencias.

La realidad, es que la notas aún más cuando quieres lucir ese traje de baño en verano, cuando te pones un vestido corto, o cuando deseas deslumbras con un atuendo especial, sí, parece un cuento de terror, pero no lo es, lo cierto es que la celulitis afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a chicas delgadas. La famosa piel de naranja es una mal estético que padecemos el 80% de las mujeres, esta no solo aparece en las piernas y glúteos, sino también en la cara, el abdomen y otros lugares.

Ahora bien, aunque no podamos eliminarla al 100% si podemos reducirla a su mínima expresión y hacerla casi invisible. En este post te enseñare todo lo que sé sobre la celulitis y competiré contigo los trucos “no mágicos” para combatirla.

Sí, leíste bien, ¡sin magia! ya quisiera yo combatir la celulitis, o disminuirla utilizando una varita mágica, o que existiera el “hada madrina” contra la celulitis ¿Te imaginas? La pobrecita hada sí que tendría trabajo.

 Lo cierto de esta historia, es que no hay nada de magia, pero tampoco es una historia de terror, sigue leyendo, que juntas seremos las encargadas de hacerle frente y de escribir un final feliz en esta “Historia contra la celulitis”.

CONOCIENDO QUE HAY DETRÁS DE LA CELULITIS

¿Qué es la famosa piel de naranja o celulitis? es el cúmulo excesivo de grasa en diferentes partes del cuerpo. Existen varios tipos de celulitis y diferentes factores que la producen. Tenemos que entender que nosotras las mujeres estamos biológicamente diseñadas para tener celulitis (aunque sea un poco)  ¿por qué ocurre esto? La respuesta es debido a  la distribución vertical de las fibras de colágeno debajo de la piel que hacen que se formen unas bolsitas donde la grasa crece (lo que no ocurre en los hombres porque la distribución es distinta).

A medida que ganamos algo de grasa las fibras de colágeno se van apretando y esto causa el “arrugamiento” característico de la celulitis sobre todo en la parte inferior del cuerpo (glúteos y muslos). Como consecuencia se produce un cambio en la textura de la piel, ya que aumenta su grosor, consistencia y sensibilidad.

Ahora bien, quiero que entiendas que para mí la principal razón por la que debemos combatir la celulitis no sólo es la estética sino también por nuestra salud, ¿sabías que, al desarrollarse la celulitis, se va creando lo que llamamos piel de naranja, que a medida que va creciendo oprime nuestros vasos sanguíneos y linfáticos, facilitando la acumulación de toxinas y residuos en las zonas afectadas?

Es decir, además de no ser atractiva visualmente en nuestra piel, también hace que nuestro cuerpo no funcione de forma correcta, si esto no está bien, tampoco lo estará nuestro sistema circulatorio, y así, poco a poco va ir afectando tarde o temprano todo nuestro cuerpo.


PARA ATACAR EL PROBLEMA DE RAÍZ DEBEMOS CONOCER QUE LA OCASIONA

  • TU HISTORIA FAMILIAR

Si hay personas, y sobre todo mujeres en tu familia con piel de naranja o celulitis, lo más probable es que tú también lo tengas, para que veas lo cierto que es esto, te cuento una anécdota muy personal; yo he padecido de celulitis, aunque hoy en día no se note, sé que tengo esta herencia guardada en mis genes. 

¿Sabes cuál ha sido mi mayor sorpresa?… Que mi hija Emma con solo 4 meses ya se le ve marcado en sus muslitos la tendencia a tener la piel de naranja ¡si, lo heredo de mí! Así, como yo lo herede de mi madre.

Los genes hacen de las suyas, esto es algo que no podemos evitar.

  • ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Los problemas circulatorios también pueden aumentar la celulitis, si sientes constantes calambres, hormigueo y tienes la sensación de piernas pesadas, puedes tener mala circulación, esto impide la correcta eliminación de toxinas del cuerpo, si te preguntas ¿Qué me recomiendas para evitar esto? lo mejor es evitar la ropa demasiado ajustada, sí lo sé, los jeans ajustados hacen que nuestra figura se vea mucho mejor, sin embargo, aunque los jeans apretaditos quedan muy lindos, usarlos muy seguido nos puede perjudicar.

  • DESAJUSTES EN LOS NIVELES HORMONALES

Los ovarios son los encargados de producir estrógenos; cuando los niveles de estrógeno son muy altos, la acumulación de grasa en las células aumenta significativamente, cuando tenemos exceso de estrógeno los niveles de testosterona bajan. Recuerda que la testosterona es la hormona que ayuda a quemar la grasa y a ganar masa muscular, por eso si tus niveles hormonales están desajustados no serás capaz de procesar las grasas

  • HÁBITOS POCO SALUDABLES

El primero de ellos es la mala alimentación, si en tu forma de comer el top de alimentos que consumes con mayor frecuencia son alimentos llenos de azúcar, grasas dañinas y procesados, lo que harás será ganar grasa y hacer que se acentué la aparición de celulitis.

El segundo habito que se lleva muy bien con la celulitis es el sedentarismo, si no tienes una vida muy activa, las células llamadas adipocitos que son las que se encargan de almacenar energía en forma de grasa, no tendrá más trabajo que solo almacenar grasa, sencillo, si no haces nada que requiera un gasto extra de energía, esta no se ira de forma mágica, solo se almacenará en tu cuerpo haciendo la celulitis más visible ¡Qué horror!

El tercer y último hábito es el abuso del consumo de alcohol, hay bebidas alcohólicas que favorecen la retención de líquido en las células, es decir, el alcohol puedes convertirse en el  protagonista de la historia de horror contra de la celulitis, ya que aumenta los cúmulos de grasa en determinadas zonas del cuerpo debido a que ocasionan un estrechamiento de los vasos sanguíneos.

TRUCOS “NO MÁGICOS” PARA COMBATIR LA CELULITIS

  • Evita el estrés, si tienes una vida muy estresada, te cuento que la tensión excesiva puede desencadenar exceso de cortisol, y altos niveles de estrógenos, con el cortisol elevado somos poco eficientes para quemar grasas y eliminar toxinas de forma natural.
  • Cuida tu alimentación, ya sabes que alimentarte bien es clave para combatir la celulitis, incluye en tus comidas muchos vegetales, deja a un lado los embutidos, enlatados, aderezos, y los edulcorantes artificiales que esconden cantidades excesivas de sodio y eso te hace retener líquido, te en cuenta que cada gramo de sodio retine 5 gr de agua. El exceso de líquido, junto con la grasa localizada y las toxinas de tu cuerpo dan origen a la celulitis. Por eso cuida lo que comes.
  • Consume alimentos ricos en fibra, la fibra ayuda a deshacerte de los desechos de tu organismo y limpiarlo de forma natural, ideal para disminuir la piel de naranja.
  • Las mujeres sabias reconocen que hacer ejercicios y entrenar es una de las mejores formas de deshacerse de este problema para siempre, esto junto con una alimentación saludable fue lo que me ayudo a mí a disminuir y hacer casi invisible la celulitis en mi piel.

Combina ejercicios de fuerza en los que trabajes peso con ejercicios cardiovasculares como caminar, nadar y saltar la cuerda, estos últimos mejoran muchísimo la circulación.

  • Bebe mucha agua durante el día, por lo menos dos litros diarios y trata de beberla fuera de las comidas. Agua es agua, no gaseosas, ni jugos, ni té ¡Agua! Además, por la mañana puedes tomar en ayunas un vaso con agua y el jugo de un limón, esto te ayudará a depurar el organismo.
  • Hazte un cariñito, con esto quiero decir que te des un masaje exfoliante mientras te duchas, puedes utilizar sal marina gruesa, junto con el gel de baño de tu preferencia, a mí me encantan los que huelen a coco, me recuerdan a la playa ¡Amo a la playa! Por eso mi obsesión con el coco.  

Con esta rica combinación prepárate a disfrutar de un masaje en la zona afectada, hazlo durante 15 minutos. Esto te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y, por lo tanto, a disminuir la celulitis

  • Siguiendo la onda de consentirnos, sé que este próximo truco te encantara, necesitas un cepillo de cerdas suaves para darte un mensaje de forma circular por tu cuerpo o específicamente donde quieras disminuir aún más la celulitis, con esto activaras la circulación y además te sentirás más relajada, ¡Doble ganancia!

Aunque la celulitis no se llega a eliminar completamente y, la verdad es que un poco de celulitis tampoco es mal de morirse, sí podemos llegar a reducirla a su mínima expresión, te en cuenta que no existe trucos mágicos que de la noche a la mañana desaparezcan por completo la celulitis, sabes muy bien que, así como no existen el hada de los dientes, tampoco el hada contra la celulitis.

En mi experiencia trabajando con mis asesoradas he visto grandes cambios en ellas, hay algunos, que me llenan muchísimo de orgullo al ver lo felices y satisfechas que quedan luego de haber trabajado conmigo, por eso, si ves que lograr tu objetivo se hace un poco cuesta arriba, nunca esta demás contar con la ayuda y guía de un profesional, que te motive, oriente y te de lo mejor de sí para verte lograr ese cuerpo que deseas.

Antes de despedirme recuerda que la celulitis no es una historia de terror, ni tampoco un cuento de fantasía, es más bien, un “combate” donde la implementación “estratégica” de hábitos saludables, junto con truquitos prácticos y muy sencillos harán una gran diferencia.

Si te ha gustado este post y te ha parecido útil, me encantaría saberlo, espero saber de ti en los comentarios.